Monitores OLED. Alta definición

Tecnología OLED y monitores de alta definición

Monitores de muy alta definición, delgados como papel sobre los muros de su hogar, impresos sobre el cristal de sus gafas e incluso sobre telas flexibles. La luz Solar no interfiere y su costo será muy bajo, luego de que un millón de personas del primer mundo paguen la novedad. El ahorro energético y de materiales lo hace ecológico.

En realidad no es novedad, lo descubrió un asiático por la década de los 80´ cuando trabajaba con paneles solares y por error invirtió la polaridad de energía y vio como generaba luz esa delgada lámina. Por suerte veremos el final de los costosos e ineficientes monitores de tecnología de cristal liquido y los de plasma. Hoy en día hay más de cien sustancias electrofluorescentes que se pueden usar y hay una demora en el color azul que se degrada antes de los diez años pero ya se trabaja duro en ello, incluso si usted es químico puede aportar nuevas sustancias electrofluorecentes, que hay muchas orgánicas y pocas inorgánicas que son más estables.
Para la fabricación de los nuevos monitores OLED (Organic Light Emitting Diodes), compiten dos tecnologías. La primera de ellas, la "vacuum chamber" de Kodak, se basa en el calentamiento del material orgánico, que se convierte en gas y pasa por una cámara aspiradora para depositarse después en un substrato de cristal o película. Como alternativa a este sistema más clásico y que según sus partidarios garantiza una mayor resolución, una spin-off de la Universidad de Cambridge, Cambridge Display Technology, ha desarrollado un método por el que los diodos se imprimen en una fina película empleando tecnología de inyección de tinta, lo que supone una clara reducción de los costos. Philips usa la de de chorro de tinta. Se fabricarán display de 1 hasta 84 pulgadas de diagonal full color sin fantasmas de 96 dpi y desde 1 MegaPixel hasta los 3 MegaPixeles en formato 16:9 a finales del año 2006.



Las ventajas son muchas: bajo costo, bajo consumo, muy delgado, de muy buena visibilidad hasta en ángulos de 160°, mejor brillo y contraste que cualquier pantalla de plasma, LCD de matriz activa o iluminados desde el fondo, porque los OLED generan la luz desde el frente e incluso pueden verse con claridad bajo la luz solar. También se pueden fabricar sobre transparencias y diversos materiales rígidos o flexibles de cualquier espesor ya que los circuitos se imprimen con chorro de tinta.

Fuente: http://www.muscularmente.com/tecnologia.html

Por Carlos García Sánchez.

3 comentarios:

tecno dijo...

Este tema es muy interesante.

tecno dijo...

Estos grandes avances en la tecnologia son buenisimos para todo tipo de aparatos que se iran añadiendo poco a poco en nuestra vida.

por Fernando Gomez

tecno dijo...

EN MI OPINION ESTE ES UNA GRAN INNOVACCION PARA LA COMPETICIDAD DE LA CARRERA DE PANTALLAS Y ETSO SUPONDRA QUE EL PRECIO DE CASI TODAS LOS PRODUCTOS BAJARAN
.HECTOR