España se propone como sede de la futura Agencia Internacional de Energías Renovables

-.España, junto a Alemania y Dinamarca, impulsan este organismo que desde principios de 2009 buscará fomentar el desarrollo mundial de todas las energías renovables de uso sostenible, y también ofrecer a sus miembros, hasta ahora unos 50 países, asesoría para desarrollar políticas en la materia.

-.Cerca de 50 estados han atendido la llamada de una iniciativa planteada desde al actual Gobierno alemán, esfuerzo secundado por Dinamarca y España, y que ha comenzado a tomar cuerpo desde la primeras reuniones preparatorias en abril de este año, seguido de talleres de discusión en junio y julio pasado.


-.Estas jornadas servirán para discutir y aprobar propuestas de estatutos para la futura Agencia, tanto como la proyección financiera de este nuevo organismo, y su adecuada integración en el ámbito multilateral de la energía. Según estimaciones de la propia organización, IRENA deberá contar para su funcionamiento con un monto inicial cercano a los 20 millones de euros, a ser sufragados por los países participantes.







(Por Fernando Guallar Saiz).

1 comentario:

tecno dijo...

A mi me parece una iniciativa muy acertada ya que es importantísimo fomentar las energías renovables en nuestro planeta porque que se trata de un recurso inagotable. En este tipo de acuerdos deben involucrarse varios paises ya que con el apoyo de un conjunto de ellos como es este caso podría resultar positiva esta iniciativa.

por javier rey