Altavoces de kevlar.



.Los altavoces de Kevlar hicieron su aparición a mediados de los ochenta con la francesa Focal y la alemana Eton, con los Eton teniendo una amortiguación superior debido a la estructura de nido de abeja Nomex de mas alta pérdida separando las capas de kevlar frontal y trasera. Eton y mas actualmente las unidades de Kevlar de Scan-Speak comparten ahora estar en el candelero con la mas alta tecnología mundial en altavoces.


. Los conos de los altavoces de kevlar se comprtan muy bien en bajas frecuencias pero no en altas. La duracion de los conos también es mayor y las fibras casi no sufren deformacion por lo que, aunque sean algo mas caras, son más rentables.




.Solo hay que tener en cuenta que su mantenimiento es necesario ya que las fibras de kevlar aunque son muy resistentes a las vibraciones, no lo son ante la suciedad.


.Las pruebas realizadas con kevlar, demuestran que los conos de estos altavoces son los que menos distorsionan el sonido a volumenes altos.


por: Joaquín Cabeza

2 comentarios:

tecno dijo...

Juakin tu noticia es muy interesante pero me resulta dificil encontrar unos de esos para mi nissan 350Z, de 6 cilindros, 250 cv en v, faldones de carbono y llantas momo de 250 napos ?¿? by guallar
Vamos a petarla troooooooooooooon!!

tecno dijo...

y que nos importaa