327 km/h, récord para un Audi A4 alimentado por biogas



Un Audi A4 B7 quattro profundamente modificado ha batido el récord mundial de velocidad en vehículos alimentados por biogás en Alemania. No se especifica el motor de partida pero se habla de un propulsor cuya cilindrada ha aumentado hasta los 3 litros para posteriormente ser sobrealimentado por un sistema de doble turbo en serie, contando con una desbordada potencia máxima de 585 CV. La berlina alemana ha alcanzado una velocidad de 327.7 km/h en un circuito oval de pruebas.

El evento organizado en torno a este récord de velocidad ha sido dirigido por el TÜV Rheinland, una prestigiosa institución técnica germana. La intención del TÜV era demostrar que el biogás es un biocombustible perfectamente válido, y un sustituto potencial de los combustibles fósiles. Además, Dr. Stefan Behrning, uno de los expertos de la institución ha señalado que el respeto por el medio ambiente no está reñido con la diversión al volante o las altas prestaciones.

Fernando Guallar,

2 comentarios:

tecno dijo...

La velocidad que alcanza este vehiculo es muy elevada a la vez que impresionante sera el gasto invertido en este prototipo, ¿cuanto exactamente señor guallar ?

tecno dijo...

Con esta prueba realizada con un coche de biogas se ha demostrado un gran avance tecnológico y se podría lanzar en el mercado para que sustituya los motores comerciales en la actualidad. No se gastaría tanto petróleo y se reducirían las emisiones CO2.

por: Javier Rey.